Conoce cuáles son las mejores comidas del Mediterráneo

Nos hemos pasado por Barcelona, la capital de Cataluña. Aunque la ciudad se encuentre marcada en un momento histórico nostálgico, no hemos dejado pasar la oportunidad de probar algunos de los mejores platos de la cocina mediterránea tradicional.

Por eso, hemos tomado en consideración los platillos más buscados dentro de la ciudad para comprobar, de esta manera, cuáles son algunos de los mejores platillos de la cocina del Mediterráneo.

Al ser nuestra opinión, no hemos considerado colocar un ranking, sino, más bien, un listado que podrá ser objeto de posturas distintas por cada uno de nuestros lectores.

Lasaña de carne gratinada

De más está decir que las pastas, los pastichos y las lasañas son algunos de los platillos más comunes cuando se piensa en la comida del Mediterráneo.

De amplia connotación italiana, la lasaña de carne es la favorita, y la manera ideal de comenzar a conocer la cocina de estos lugares. En este caso, hemos preferido la variedad que es gratinada con quesos y crema de bechamel, que le dan más jugosidad y envolvimiento al sabor final.

Piernas de cordero al horno

En la cocina mediterránea, el horno tiene un papel fundamental. Las comidas horneadas, como la anterior, como la siguiente, y como estas piernas de cordero, son una obligatoriedad cuando se piensa en los platillos más selectos de esta parte del mundo.

De este platillo, hemos preferido el horneado tradicional, que se acompaña con papas o verduras gratinadas, que pueden hornearse en conjunto, aunque aumenta su dificultad de preparación.

El secreto está en saber contrastar un sabor dulce de las verduras con un sabor agridulce de la carne. Todo esto, gracias a especies y salsas de preparación casera.

Pizza mediterránea

Hablar de pizza no sólo es hablar de Italia, sino también de una cultura muy extendida por todo el Mediterráneo. Hoy en día cada cual la prepara a su manera y de la manera que más le guste. Sin embargo, la variedad de la pizza del Mediterráneo, en combinación con sus ingredientes, la hacen irresistible.

Suele estar acompañada de un pescado de carne blanca (atún, pargo), y el resto de sus ingredientes suelen ser vegetales de sabor fuerte: pimientos, tomates, champiñones, ajíes, olivas.

 

Toda una delicia. Suele ser la pizza que lleva menor porcentaje de quesos, dentro de las más solicitadas del mundo. Sin embargo, puede ser quizás la que más explosión de sabor tiene.